Hinkley Point C - Tablestacas de Acero para Embarcaderos Temporales

ESC Steel Structures junto con Edgen Murray Europe fabricaron pilas de tubos para un muelle provisional para la Central Nuclear Hinkley Point C en el Reino Unido.

Se está construyendo una central nuclear de 3,2000 MWe con dos reactores EPR en Somerset, Inglaterra. El consejo de EDF Energy aprobó el proyecto en julio de 2016 y fue uno de los 8 proyectos de centrales nucleares anunciados por el gobierno del Reino Unido en 2010. Se espera que la central junto a la nueva Central Nuclear Sizewell C contribuya con más del 13% del total de electricidad del Reino Unido en la década de 2020.

Un alcance de trabajo en la construcción de la central nuclear fue para un embarcadero temporal para que los buques entreguen arena, áridos y cemento para la producción de hormigón. Tener la capacidad de utilizar este embarcadero reduciría la cantidad de transporte de materiales por carretera en más del 80%, con la esperanza de minimizar la interrupción de las comunidades locales.

El alcance del trabajo de ESC adjudicado por Edgen Murray Europe era formar y fabricar una serie de pilas de tubos de acero, algunas de las cuales actuaban como delfines y otras para apoyar la plataforma de la isla de atraque. Los diámetros de tubería oscilaron entre 914 mm y 1778 mm, todos con un espesor de 25 mm. Las longitudes también variaron entre 4.0 m hasta 19.398 m. Los grados de acero utilizados incluyeron S355J2 + N (incluyendo Z35 a través del espesor), S420M y S460M.

El diseño incorporó 4 tubos de compactación que abarcan desde la parte superior hasta un conjunto diferente de niveles, una serie de cizallas circulares internas y externas y cánulas temporales para un levantamiento seguro con una viga esparcidora específica para el proyecto.

Las calificaciones de los fabricantes necesarios para este proyecto incluyen: certificación CE, EN1011-1 y 2, EN 1090-2 (EXC3), EN 10029: junto con los requisitos adicionales del cliente.

El proyecto se completó con éxito en octubre de 2016, cuando las tablestacas llegaron a Somerset, Reino Unido.

Fabricación

Carga y Entrega