Al Ittihad Footbridge Arch - Emiratos Árabes Unidos

ESC Steel Structures fue contratada por Waagner Biro Gulf Middle East Bridge Division para la fabricación especializada de acero pesado del arco de tubos pesados para un nuevo puente peatonal sobre Al Ittihad Road, una de las calles más transitadas de Dubai.

Antes de este proyecto, el cruce peatonal de la carretera en el área de Sharjah era un grave peligro para el público. El Consejo de Planificación Urbana de Sharjah aprobó el diseño exclusivo de pasarela peatonal, que consiste en un solo arco que abarca más de 92 metros de longitud y 25 metros de altura. El arco se dividió en piezas de 10 metros de longitud para acomodar un transporte menos complejo y un manejo más fácil. El arco se construiría a partir de extremos y empalmaría soldada en el sitio, donde eventualmente se encontrarían en la sección central.

ESC Steel Structures durante la fase de licitación presentó documentación detallada que muestra el flujo de trabajo completo, los plazos, estudios de casos similares anteriores y la certificación necesaria para el marcado CE de las materias primas y el producto final según BS EN 1090-1 y BS EN 1090-2 Clase de ejecución 3. Los ingenieros de ESC también se comunicaron eficazmente con todas las consultas técnicas enviadas tanto por el contratista principal como por el consultor en Europa. ESC tenía la ventaja de contar con oficinas y personal calificado en los Emiratos Árabes Unidos, el país del proyecto y China, donde se adquiría la materia prima de acero y se fabricaba el producto final.

Antes de la producción, ESC completó un Plan Integral de Inspección y Prueba (ITP) con un desglose de todos los procesos que incluyeron: revisión de calificaciones de soldador, inspección de materia prima, inspección dimensional de componentes, inspección de soldadura e inspección de revestimientos. Se incorporaron revisiones estratégicas, testificación y puntos de retención de certificación para cada una de las etapas. Un inspector de terceros también fue seleccionado para el proyecto por ESC y aceptado por el cliente. Después de varias iteraciones trabajando tanto con el cliente del proyecto como con el consultor, el ITP fue acordado y aprobado mucho antes de que comenzara la producción.

The steel bridge arch design required a 1524mm circular hollow section at a 60mm thickness at S355J2+N steel grade. Certain sections of the arch called for special steel grade S355+N Z25, where the Z25 required extra testing for through thickness ductility, important for special bridge components for both when high loads are transmitted through the thickness and also where large welds are specified on elements that are restrained against shrinkage. Few pipe mills in the world could produce this at such a low diameter to thickness ratio. The pipe section was also formed in a single piece using the JCOE process with a single longitudinal submerged arc weld. To bend the arch into a gradual curve required state of the art heat induction bending. Heat induction bending is used by locally heating the section along the length whilst pivoting it around a preset bend radius. The heat has to be very localized to prevent the previously bent section from plastically deforming producing an uncontrolled distortion. Each pipe was carefully checked using both manual methods and laser positioning equipment to calculate whether the bent product was within the project specific tolerances. The pipe weld was also inspected before and after heat induction bending.

Después de la flexión por inducción de calor, las tuberías se encajaron para incluir las placas de suspensión para los cables de suspensión. La plataforma del puente peatonal siguió una trayectoria de curvatura de serpiente para mejorar la estética. Debido a esto, la geometría de las placas del hangar siguió varios planos en relación con el plano del arco, lo que hizo que la adaptación fuera una cuestión compleja. Utilizando sensores láser de vanguardia y instaladores altamente capacitados, se pudo llevar a cabo ranuras y ajustes precisos. Todas las placas requerían una completa penetración de doble cara a tope en una sección muy gruesa. Esto requirió una WPS bien planeada (Especificación de procedimiento de soldadura) y soldadores entrenados de AWS que trabajan en espacios confinados tanto dentro como fuera de la tubería. La salud y seguridad de los trabajadores siempre fue la prioridad número 1 y se tomaron todas las medidas apropiadas para prevenir cualquier accidente o peligro para la salud.

Si bien el cliente había pedido que se aplicara el revestimiento en los Emiratos Árabes Unidos, existía un requisito especial para recubrir ciertas secciones que eran inaccesibles después de soldar las placas de suspensión del diafragma. ESC aplica el recubrimiento del cual fue inspeccionado y aprobado por el inspector de revestimientos certificado por SSPC de ESC.

ESC completó y empacó los segmentos del arco de la tubería para minimizar cualquier posibilidad de daño durante el envío. Los segmentos de tubería se entregaron con éxito a tiempo en mayo de 2017 y está previsto que la construcción comience en el 3T de 2017.

Fotos de Fabricación

 
Heat_Induction_bending