Mare Harbor  Tuberias de Delfines de Acero- Islas Malvinas

ESC Steel Structures fabricó y suministró 13 monopilotes de acero a Edgen Murray Europe. El proyecto fue parte de las mejoras de base de Mare Harbor en las Islas Malvinas. Cada pila de delfines de acero incluía soportes y refuerzos de montaje de guardabarros, aprestos, placas de soporte de bolardos y placas de la cubierta superior.

El objetivo de los trabajos de actualización fue mejorar las instalaciones existentes para permitir el atraque de buques de reabastecimiento de trasbordo. Anualmente, la instalación vería aproximadamente 10 atracaderos que reabastecerían la base con proveedores de alimentos, hardware, infraestructura y carga comercial.

ESC Steel Structures, junto con su agente regional Edgen Murray Europe, suministró los monopilares utilizados como delfines de amarre y de pecho. Cada pila tenía casi 2.5 metros de diámetro y longitudes entre 19.5m hasta 34.8m por pieza. El diseño de la pila de delfines incorporó una brida de montaje para un sistema de defensa de cono que pesaba más de 15 toneladas métricas y que era capaz de absorber más de 300 toneladas de metros con más de 250 toneladas de fuerza de reacción. Cada delfín consistía en la pila de acero y una sección superior atornillada a la parte superior de la pila de acero a través de bridas internas para el montaje de la cubierta del bolardo y la pasarela.

El entorno de servicio clasificado según BS EN ISO 12944-2 era Categoría C5-M - Ambientes marinos, que es una categoría de corrosividad atmosférica marina muy alta en regiones con alta salinidad. El sistema de protección contra la corrosión seleccionado para las pilas de delfines de acero utilizó un recubrimiento aprobado de 380 micras de espesor de película seca.

Antes de la producción, ESC completó un  Plan Integral de Inspección y Prueba (ITP) con un desglose de todos los procesos que incluyeron: revisión de calificaciones de soldador, inspección de materia prima, inspección dimensional de componentes, inspección de soldadura e inspección de revestimientos. Se incorporaron revisiones estratégicas, testificación y puntos de retención de certificación para cada una de las etapas. Un inspector de terceros también fue seleccionado para el proyecto por ESC y aceptado por el cliente. Después de varias iteraciones trabajando tanto con el cliente del proyecto como con el consultor, el ITP fue acordado y aprobado mucho antes de que comenzara la producción.

La producción se completó con éxito y se cargó para enviarla a las Islas Falkland en mayo de 2017.

Fotos de Fabricación

Fotos de Carga de Mono Pilas