Puerto Hedland Tug Harbor Pontoon - Australia

ESC Steel Structures junto a Edgen Murray Australia construyó 2 nuevos pontones de remolcador entre 31 y 44 metros de longitud. El alcance del trabajo también incluyó plataformas de pasarela.

Un contrato de EPC por valor de casi US $100 millones para un nuevo puerto de remolque en Hunt Point, Port Hedland en Australia fue otorgado a Lendlease en julio de 2015 por BHP Billiton. Otro trabajo relacionado fue la mejora del puerto de remolcadores en el punto Nelson. El proyecto debía ser llevado a cabo por BHP Billiton. Se debía acomodar una flota de remolcadores con capacidad de escolta que operarían dentro del puerto interior y del canal de Port Hedland. Esta flota estaría destinada a reducir en gran medida los riesgos de bloqueo del canal y la conexión a tierra del buque. 

ESC Steel Structures junto con su socio australiano Edgen Murray obtuvieron el alcance del trabajo para la fabricación de 4 grandes pontones y 4 pasarelas.

El tamaño de cada pontón tenía entre 33 y 52 metros de largo y se fabricó inicialmente en 2 mitades. Solo en la última etapa se unieron las 2 mitades.

ESC también fabricó y/o equipó otros componentes tales como: pasamanos removibles, ánodos de protección catódica y bolardos.

Los pontones, pasarelas y otros componentes llegaron con éxito a Australia en noviembre de 2016.

Fabricación de Pontones

Fabricación de Pasarela

Otros Componentes

Gangways, 33 metre pontoons and other components secured