Puente Oro - Papúa Nueva Guinea

ESC fue galardonado con el alcance del trabajo para trabajos completos de fabricación de acero para vigas de puentes combadas para 4 puentes que abarcan una longitud total de más de 600 metros en Papúa Nueva Guinea, capaces de soportar frecuentes desastres naturales tales como ciclones.

Cuatro puentes: el río Ambogo y el río Eroro en la provincia de Oro de Papua Nueva Guinea fueron destruidos por el ciclón Guba en 2007. La construcción de los nuevos puentes se programó en enero de 2014.

Las longitudes de los cuatro puentes fueron las siguientes:

  • Puente Eroro - 66 metros

  • Río Ambogo - 100 metros

  • Río Girua - 150 metros

  • Río Kumusi - 285 metros

 

ESC Steel Structures fue seleccionado por Main Contractor Canstruct en Australia para fabricar todos los componentes de acero para los cuatro puentes. El alcance de ESC era fabricar más de 1.500 toneladas de vigas de acero para puentes y otros componentes, como conjuntos de soportes elastoméricos, barandillas, imbornales, formas de borde, abrazaderas, placas de empalme, canales, orejetas de elevación y más. Las vigas tenían entre 1.25 y 2.06 metros de alto y las longitudes eran de hasta 15.0 metros de largo.

Los diseños del puente consistían en cuatro vigas continuas de acero con cubiertas de hormigón in situ. Se requirió una vida de diseño y capacidad para una inundación de 2,000 años. 

Los 4 puentes se abrieron con éxito al público en julio de 2016.

1/1
1/1

Fabricación y Montaje de Prueba

Carga

Instalación y Apertura del Puente

Painted Bridge Girders